Copa Airlines y el Aeropuerto de Tocumen son reconocidos como líderes en puntualidad

Copa Airlines y el Aeropuerto de Tocumen son reconocidos como líderes en puntualidad

La aerolínea panameña y su principal centro de conexiones fueron reconocidos por OAG y Cirium, analistas aeronáuticos. 

Un informe presentado por la empresa de análisis aeronáutico Official Airline Guide (OAG), proveedora líder de datos e información aeronáutica con sede en Londres, ha clasificado a la aerolínea panameña Copa Airlines y el Aeropuerto Internacional de Tocumen en el mismo país entre los más puntuales del mundo para el 2020.

Según el documento, el principal terminal aéreo panameño es el mejor aeropuerto mediano en la categoría ‘Aeropuertos a Tiempo’ con un 92.21%. Como aeropuerto pequeño, la terminal aérea de Minsk, Bielorrusia, lidera con 92.6%, y el gran aeropuerto Osaka Itami en Japón se posiciona como gran aeropuerto con 88.3%.

Copa Airlines se sitúa como la mejor aerolínea de América Latina con un 92.01%, además, es considerada como la segunda con más puntualidad en el mundo. Garuda Indonesia es la compañía aérea que ocupa el primer lugar con 95.01%, convirtiéndose en la mejor de la región Asia-Pacífico.

Por otro lado, el analista de datos de viajes Cirium registró, en su reporte anual de rendimiento a tiempo, a Copa Airlines como la aerolínea número 1 para operaciones de línea principal con un 92.16% y la mejor en operaciones de red para América Latina con 92.27%. 

De acuerdo al medio digital Caribbean News, ambos analistas calculan sus resultados utilizando fuentes de datos similares. Cirium rastrea más de 100 mil vuelos por día; mientras OAG se basa en más de 57 millones de registros de todo el año desde 2019, con una categorización diferente.