Copa América: Peruanos invertirán en promedio S/ 3.200 en combustible para viajar a Brasil

Copa América: Peruanos invertirán en promedio S/ 3.200 en combustible para viajar a Brasil

Viaje tomaría alrededor de dos días de manera directa.

Los hinchas de la selección buscan cualquier medio para ir a alentar a nuestro once en donde juegue. Es el caso de la Copa América, pues muchos peruanos optarán por realizar el recorrido en auto. En esa línea, el portal Neoauto informó que aquellos viajeros invertirán S/.3.200 en combustible por un trayecto de 8.800 km de ida y vuelta a Sao Paulo, sede del evento deportivo, cifra que varía dependiendo del modelo del vehículo y del costo de la gasolina.

“Realizamos los cálculos a partir de los recursos de combustible que demanda una SUV, que es el vehículo preferido por los usuarios del país, la cual contiene un motor de 2.0 de cilindraje y recorre 40 km por galón”, comentó Eduardo González – Prada, Gerente de Neoauto. Añadió que el viaje tiene alrededor de dos días de duración de manera directa; no obstante, recomendó descansar luego de 8 horas y parar el trayecto para hacer turismo.

“La carretera interoceánica se encuentra en muy buen estado, sin embargo, es primordial revisar constantemente el desempeño del motor, fluidos, luces intermitentes, entre otros factores para evitar inconvenientes en el camino y llegar seguro al destino”, precisó.