Copa América: Restaurantes incrementaron ventas en 30%

Copa América: Restaurantes incrementaron ventas en 30%

Blanca Chávez, presidenta de Ahora, afirmó que las ventas se elevaron en un promedio de 9,000 soles.

La fiesta del fútbol fue vivida por el país entero durante la participación de nuestra selección en la Copa América. Muchos hinchas se congregaron, principalmente, en restaurantes para celebrar colectivamente los logros de la bicolor. Esto ha generado un incremento del 30% en las ventas de dicho tipo de negocios, según afirmó la presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurante y Afines (Ahora), Blanca Chávez.

“Es increíble, yo no soy fanática del fútbol, pero me he comprometido más con la selección que ha jugado muy bien. Hemos tenido una semana maravillosa en ventas. Consultando con asociados, las ventas se incrementaron en un 30%”, declaró a la Agencia Andina.

Añadió que, por ejemplo, si un restaurante facturaba 30,000 soles en promedio durante un fin de semana, en la última fecha del campeonato las ventas superaron los 39,000 soles. “Asimismo, si en días que no eran fin de semana la venta era 5,000 soles diarios, estas se incrementaron a 6,500 soles”, comentó. De igual manera, el número de comensales que solicitaron comida por delivery se incrementó, pues “todos se reunían en sus casas para ver el partido con sus familiares, amigos”.

“La campaña ha sido buena, me interesé más por el fútbol, hay entusiasmo, y cuando hay entusiasmo la gente sale, eso se ha notado a nivel nacional, en provincias las ventas también han estado bastante bien, lo cual es un buen indicador del consumo” dijo.

La ejecutiva aprovechó la oportunidad para comentar que las propuestas gastronómicas  de autores, es decir aquellas que son de fusión, más especializadas, internacionales, son cada vez más y esto se debe a la llegada de más turistas internacionales. Chávez puntualizó que sus asociados se encuentran preparados para atender la mayor demanda que se producirá por los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.