Copa Libertadores: Experiencia de Panamericanos permitirá al Perú garantizar seguridad

Copa Libertadores: Experiencia de Panamericanos permitirá al Perú garantizar seguridad

Ministro del Interior se reunió con representantes de la CONMEBOL y la FPF para tal fin.

En el marco de una reunión que sostuvo el ministro del Interior, Carlos Morán, con  representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se comunicó que el Gobierno utilizará la experiencia adquirida tras la organización de los Juegos Panamericanos para garantizar la seguridad durante la final de la Copa Libertadores 2019, que se jugará en nuestra capital el 23 de noviembre.

“Como Gobierno aceptamos el reto, tenemos la experiencia de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y vamos a brindar todas las garantías de seguridad para que el evento de fútbol más esperado de Sudamérica pueda desarrollarse con normalidad”, afirmó.

Por otro lado, André Vitali, gerente de proyectos especiales de la CONMEBOL, agradeció el compromiso del ministro Morán y del Gobierno y expresó su confianza en que la realización del evento deportivo será un ejemplo de organización y planificación. “Muchas gracias por aceptar el desafío. El Perú tiene todas las condiciones para realizar este evento y que se convierta en una gran fiesta del fútbol mundial y una final memorable”, manifestó.

En la misma línea, Óscar Chiri, secretario general de la FPF, resaltó la voluntad del Gobierno y del presidente de la República, Martín Vizcarra, por apoyar el deporte y facilitar la organización del evento. “Reitero el agradecimiento a nombre de la Federación Peruana de Fútbol. Ahora nos corresponde demostrar que la designación es la correcta”, añadió.

La reunión tuvo como fin coordinar las acciones de seguridad para el evento deportivo y también contó con la participación de los dirigentes de la FPF Guillermo Echevarría, Vicente Romero, Sabrina Martín, Fernando Salas y Jean Marcel Robilliard, así como Enrique La Rosa, director de seguridad deportiva del IPD.

El ministro Morán informó también que se llevará a cabo reuniones de trabajo entre los dirigentes de la CONMEBOL, la FPF y los representantes de Migraciones, Policía Nacional, INDECI y Bomberos para garantizar los más altos niveles de seguridad.