Corea: “Perú es mercado atractivo para la aviación comercial coreana”

 

El embajador de la República de Corea del Sur, June-hyuck Cho, afirmó que Perú es una prioridad para su país, porque es considerado como la “puerta de ingreso” para las inversiones coreanas a la región sudamericana.

 

Señaló que hay interés de su gobierno en aumentar el intercambio comercial, la cooperación, la construcción de infraestructura, apoyar la educación con becas y la transferencia tecnológica para la industrialización hacia el Perú.

 

Asimismo, el diplomático destacó que, por primera vez, el número de turistas coreanos en Perú sobrepasó el número de 30,000.

 

“Es un gran incremento comparado con cinco años atrás de 10.000 turistas al año, y por ello nuestra embajada para velar por su seguridad está incrementando el número de funcionarios consulares”, indicó el embajador Cho, en declaraciones al diario oficial El Peruano.

 

“La cultura latina y su civilización atrae a muchos coreanos. Aún no tenemos un vuelo directo entre Corea del Sur y Perú; pero ¿quién sabe? Para la aviación comercial coreana, Perú es un mercado atractivo. A medida que vengan más coreanos habrá mayor interés. Deben estar orgullosos de su gastronomía, tienen el mejor restaurante de Latinoamérica. En los libros de viajes para coreanos, Perú es el destino número uno en turismo gastronómico”, explicó.

 

Asimismo, advirtió similitudes entre la sociedad coreana y la peruana, en los aspectos del valor de la familia y la religiosidad. Por ello, consideró que su país sería un buen socio en la tecnología, para que “Perú se desarrolle como uno de los tigres latinos”.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *