Coronavirus: Ascienden a 174 los casos a bordo del crucero ‘Diamond Princess’

Coronavirus: Ascienden a 174 los casos a bordo del crucero ‘Diamond Princess’

El navío puesto en cuarentena se presenta como el número más alto de casos confirmados fuera de China.

Se confirman 39 casos más de coronavirus a bordo del crucero ‘Diamond Princess’, puesto en cuarentena en el puerto de Yokohama. Según informó el Ministerio de Salud de Japón, la cifra asciende a un total de 174 personas infectadas dentro del navío y que representa el número más alto de casos confirmados fuera de China.

Con un total de 3,700 personas a bordo, el crucero ‘Diamond Princess’, fue puesto en cuarentena después que un pasajero que desembarcó en Hong Kong el pasado 25 de enero, diera positivo como portador del virus. El Gobierno japonés solicitó a los pasajeros a bordo y a la tripulación permanecer en el barco dos semanas más a partir de este miércoles.

En tanto, Jan Swartz, presidenta de la operadora Princess Cruises, declaró este domingo mediante un comunicado recogido por la cadena NBC que “nuestros invitados y la tripulación a la tripulación a bordo de ‘Diamond Princess’ ocupan en este momento toda la atención de nuestra organización”, sostuvo la representante.

Por su parte, el capitán del navío publicó un mensaje en sus redes sociales donde detalló las medidas que se ejecutan dentro del crucero durante la declaratoria de cuarentena. “Las decisiones son tomadas diariamente para garantizar que seguimos las mejores y más recientes recomendaciones de las autoridades”, afirmó según indica Infobae. 

Asimismo, se supo que el Ministerio de Sanidad de Japón se ha encargado en enviar y proveer de medicamentos adicionales, los cuales se clasifican y se distribuyen según la prioridad médica y la urgencia de los pasajeros. Finalmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y China informaron que un grupo de trabajo evaluará la epidemia y medidas preventivas.