Coronavirus: Cusco evalúa situación de turistas extranjeros

Coronavirus: Cusco evalúa situación de turistas extranjeros

Gobernador regional coordina una “salida excepcional” para los visitantes varados. 

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, informó el día de hoy que continúan evaluando la situación de miles de turistas que extranjeros que aún esperan retornar a sus países de origen. Según lo informado por la Agencia Andina, el funcionario informó que se encuentra coordinando con las autoridades competentes la posibilidad de “una salida excepcional” de la región para trasladar a los visitantes varados a Lima. Posteriormente, señaló se harán las coordinaciones con los los ministerios de Transportes y Comunicaciones y de Comercio Exterior y Turismo para evaluar el retorno a sus países. 

Asimismo, Benavente indicó que no se sabe con exactitud cuántos turistas extranjeros se encuentran en este momento en la Ciudad Imperial, ya que muchos de ellos no se hospedan únicamente en hoteles, sino también en inmuebles alquilados o casas de residentes. Mientras tanto,  en los exteriores del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete aún se encuentran decenas de visitantes extranjeros a la espera de una solución. 

Es importante recordar que esta medida tiene especial repercusión en la región del Cusco, ya que es el principal destino turístico de nuestro país y, usualmente, recibe miles de turistas a diario.