Coronavirus: la bandera del Perú es proyectada sobre una montaña de los Alpes suizos

Coronavirus: la bandera del Perú es proyectada sobre una montaña de los Alpes suizos

Demostración lanzó un mensaje solidario ante la crisis del COVID-19 y de agradecimiento con el pueblo peruano. 

Con el objetivo de mandar un mensaje de solidaridad y fraternidad en medio de la pandemia del coronavirus, la bandera del Perú fue proyectada la noche del 22 de abril en la Matterhorn, una de las montañas más emblemáticas de los Alpes en Suiza. De esta manera, los pobladores de Zermatt, Suiza, se deleitaron con la imagen de la rojiblanca plasmada en una de las atracciones naturales más importantes de la ciudad.

Según lo publicado por el diario La República, la proyección fue parte del proyecto de a cargo del artista Gerry Hofstetter, quien todas las noches proyecta en una cara del monte, de casi 4.500 metros de altura, las banderas de diferentes países del globo afectados por la COVID-19, acompañado de mensajes como “#StayAtHome” (#QuédateEnCasa).

Con esta iniciativa el artista busca expresar la solidaridad del pueblo suizo con todas las personas que sufren actualmente las consecuencias de la pandemia y también agradecer a los pueblos que ayudan a superar la crisis. En ese sentido, la demostración incluyó un agradecimiento al gobierno peruano por permitir el retorno de los ciudadanos suizo a sus hogares. 

“Perú, un país con montañas como Suiza, también sufre por el coronavirus. El gobierno peruano ha ayudado activamente con la repatriación de numerosos ciudadanos suizos. Les agradecemos por esta solidaridad y les enviamos un signo de esperanza”, se lee en la página Zermatt Matterhorn, dedicada a difundir el turismo en el área.

Cabe reconocer que Hofstetter es un artista reconocido en la zona por realizar proyecciones en monumentos y paisajes de todo el mundo, por lo que fue el elegido para iluminar la montaña cada noche desde el 24 de marzo. Desde ese entonces, las banderas de países como Estados Unidos, España, Japón y Argentina ya han sido mostradas en la cumbre.

“La luz es esperanza. Así que, si se hace un mensaje con luz en una situación como la que estamos viviendo, se da esperanza”, señaló el artista en declaraciones a la agencia AFP.