Coronavirus: LATAM Airlines Brasil suspende ruta entre Sao Paulo y Milán

Coronavirus: LATAM Airlines Brasil suspende ruta entre Sao Paulo y Milán

Como medida de prevención y la baja demanda, la compañía paraliza desde el 2 de marzo hasta 16 de abril.

Según lo informado por el medio América Economía, a partir del 2 de marzo hasta el 16 de abril, LATAM Airlines Brasil suspende sus operaciones entre Sao Paulo y Milán como consecuencia de la propagación del coronavirus y la baja demanda en Italia. Cabe indicar que actualmente, la aerolínea opera siete frecuencias semanales a este destino. 

“Estamos observando el escenario de esta contingencia de salud pública mundial y la decisión de la compañía se basa en la propagación que ha tenido el virus en Italia y en la caída de la demanda en dicha ruta. La compañía es consciente del problema y espera que se normalice lo antes posible por el bienestar y la salud de todos sus pasajeros y tripulación”, sostuvo el CEO de LATAM Airlines Brasil, Jerome Cadier.

En tanto, los clientes afectados por la restricción tendrán la opción de reprogramar la fecha de vuelo, la reprogramación de origen/destino sin cobro de multa, o el reembolso completo. Asimismo, el ejecutivo de LATAM indica que la compañía seguirá en contacto con los pasajeros afectados para dar soluciones de acuerdo a las necesidades que estos presenten. 

Por otro lado, para los pasajeros que se encuentran actualmente en Milán con boleto de regreso programado con destino a Brasil, LATAM Airlines Brasil se compromete en garantizar su retorno a dicho país con la misma aerolínea o en compañías aéreas asociadas y que operen dicha ruta.