Coronavirus: MINCETUR coordina acciones preventivas en instituciones de Cusco

Coronavirus: MINCETUR coordina acciones preventivas en instituciones de Cusco

Ministro Vásquez se reunió con operadores turísticos, visitó instituciones de salud y educativas de la región a fin de supervisar protocolos de seguridad.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Edgar Vásquez, junto con el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, y diversas autoridades regionales y locales, llevaron a cabo una serie de reuniones y visitas a centros de salud y educativos en dicha región, a fin de coordinar las acciones preventivas contra el COVID-19.

“El objetivo de estas visitas fue constatar los protocolos de seguridad para prevenir casos de coronavirus. Asimismo, que estén garantizados su funcionamiento y operatividad”, indicó el ministro. Vásquez también aprovechó en tranquilizar a la población cusqueña. “El gobierno, a través del Ministerio de Salud, está realizando las acciones pertinentes. Existe un trabajo coordinado entre el Ejecutivo y las autoridades de la región”, aseveró.

Durante su visita por distintas instituciones, el ministro de Comercio Exterior y Turismo supervisó que se cumpla con la provisión de agua, jabón y papel higiénico. “No olvidemos, el MINSA recomienda a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundas; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser, evitar tocarse los ojos, la nariz o boca con las manos sin lavar, y evitar el contacto directo con personas que tienen problemas respiratorios”, recordó Vásquez.

Cabe mencionar que el ministro visitó, junto con autoridades de la región, el hospital Adolfo Guevara Velasco, el hospital Antonio Lorena, el hospital regional del Cusco, y el centro educativo Inca Garcilaso de la Vega. Además, Vásquez se reunió con dos centenares de operadores turísticos del sector público y privado de la región en el local de la DIRCETUR Cusco.