Coronavirus: MINCETUR habilita formulario para el registro de turistas extranjeros

Coronavirus: MINCETUR habilita formulario para el registro de turistas extranjeros

Plataforma permitirá recabar información de más de 4 mil turistas presentes en el territorio.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Edgar Vásquez, anunció que el gobierno ha habilitado un formulario virtual que permite el registro a los turistas extranjeros que permanecen en nuestro territorio tras la implementación de medidas preventivas contra el Coronavirus COVID-19.

Mediante la web http://consultasenlinea.mincetur.gob.pe/registroturista/ , el MINCETUR podrá recabar información de más de 4 mil turistas presentes en el Perú a la fecha. “Invitamos a los visitantes a registrarse. Esta información se traslada a los consulados y embajadas para que puedan conocer la situación de sus conciudadanos. Esto permitirá que los gobiernos de sus países, en coordinación con la Cancillería peruana y las aerolíneas, de manera excepcional, puedan habilitar vuelos de retorno en razón de diversos factores evaluados”, agregó Vásquez.

Cabe mencionar que, a través de Promperú, el MINCETUR pone a disposición los canales de atención de iPerú a fin de atender y asistir a turistas. Cualquier atención se realizará mediante los correos [email protected] e [email protected] . Además, los turistas pueden realizar sus consultas vía mensajes de WhatsApp al número +51 944 492 314. 

El ministro Vásquez reveló que su portafolio viene coordinando con el sector privado el monitoreo constante de síntomas en sus pasajeros, tomando en cuenta los países de procedencia de los mismos. De esta forma, podrán comunicarse a través de los canales oficiales si se presenta cualquier sospecha para aplicar las medidas preventivas anunciadas por las autoridades correspondientes.