Coronavirus: Personal médico ya se ubica en la frontera de Tumbes con Ecuador

Coronavirus: Personal médico ya se ubica en la frontera de Tumbes con Ecuador

Migraciones informó que se instalaron equipos para actuar según protocolo de MINSA ante sospechas de portadores.

A través de un comunicado, la Superintendencia Nacional de Migraciones informó que ya se instalaron equipos y personal médico en puestos de control migratorios ubicados en la frontera de Tumbes con Ecuador, a fin de cumplir con el protocolo del Ministerio de Salud (MINSA) ante posibles sospechas de pacientes portadores de coronavirus que se transporten del país vecino hacia nuestro territorio. 

Las personas procedentes de zonas donde se registran casos confirmados de coronavirus, serás derivados al personal de salud de Migraciones, quienes se encargaran de realizar la evaluación correspondiente a los pasajeros y el registro de sus datos para activar la vigilancia que permita el seguimiento de las mismas.

En el caso de pasajeros que se transporten por vuelo y presenten síntomas, existe un protocolo establecido entre Sanidad Internacional y Lima Airport Partners (LAP) para el traslado a zonas de aislamiento donde recibirán atención especial. “Igualmente, cuando arriba una nave al Puerto Callao, personal de Sanidad Internacional de Salud inspecciona y autoriza o no a proceder con el control migratorio o aislar a pasajeros”, precisó el comunicador.

Asimismo, Migraciones subraya que los inspectores migratorios llevan a cabo su trabajo utilizando mascarillas y guantes especiales para la atención de ciudadanos nacionales y extranjeros que ingresan al Perú. Como parte de las medidas adoptadas, personal del MINSA, mediante sus Direcciones Regionales, capacita a inspectores migratorios a nivel nacional para adoptar medidas de prevención durante estos procesos de control y registro en las fronteras.