Coronavirus: Turistas nacionales varados en Cusco partieron a Lima en bus

Coronavirus: Turistas nacionales varados en Cusco partieron a Lima en bus

Más de 150 turistas nacionales serán trasladados en seis ómnibus hasta la capital. 

La tarde de ayer más de 150 turistas nacionales, entre ellos niños y adultos mayores, que se encontraban varados en la ciudad de Cusco retornaron a Lima en seis ómnibus por la ruta de Cusco-Apurímac-Nasca. Los compatriotas, que llegaron a la Ciudad Imperial para conocer los atractivos turísticos de la región surandina, entonaron con emoción el himno peruano durante el primer tramo de viaje, con el objetivo de enviar un mensaje de ánimo a los presentes ante la dura situación que nos toca vivir. 

Según lo informado por la Agencia Andina, las personas, procedentes del norte y centro del país, esperaron cuatro días para poder partir ante la falta de vuelos y transporte terrestre por el estado de emergencia nacional decretado el 16 de marzo. De esta manera, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, informó que el traslado se concretó tras las coordinaciones entre autoridades locales, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Policía Nacional y Ejército de Perú.

Cada bus contó con dos choferes, un representante de las Fuerzas Armadas y otro del sector Salud para evitar contratiempos hasta la llegada a los exteriores del Estadio Nacional de Lima. Igualmente, los visitantes pasaron por un diagnóstico de salud antes de abordar las unidades y se coordinó para que estos puedan alimentarse en mercados durante el recorrido de forma ordenada. 

“El sector Turismo da muestras de solidaridad y alberga y atiende en sus hoteles y restaurantes a numerosos turistas varados en el Cusco”, resaltó el gobernador, al recordar que nuestros compatriotas estuvieron esperando sin suerte abordar un vuelo.