Coronavirus: unos 400 peruanos fueron repatriados por LATAM desde Estados Unidos, Holanda y Francia

Coronavirus: unos 400 peruanos fueron repatriados por LATAM desde Estados Unidos, Holanda y Francia

Connacionales pasaron el control sanitario del MINSA y fueron trasladados a cumplir cuarentena en hoteles.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó esta mañana que alrededor de 400 peruanos retornaron la tarde del martes al país tras permanecer varados en Estados Unidos, Holanda y Francia, por el cierre de fronteras decretado junto al Estado de Emergencia ante el avance del COVID-19 en el Perú. Según lo informado por el diario El Comercio, los vuelos de repatriación fueron operados por LATAM Airlines y aterrizaron en el Ala Aérea N°2 de la FAP, situada en el Callao.

De esta manera, la FAP informó que, como parte del protocolo de ingreso,  los peruanos que arribaron en territorio nacional pasaron por un control sanitario en el hospital del Ministerio de Salud (MINSA) instalado en la Base Aérea del Callao. De esta manera, cada uno fue examinado por el personal del sector Salud, quienes controlaron la temperatura de cada pasajero y aplicaron otras pruebas de descarte.

Posteriormente, todos los repatriados fueron transportados en buses de la Fuerza Aérea hacia hoteles donde cumplirán cuarentena por un periodo de 15 días antes de poder volver a sus hogares a fin de prevenir contagios de coronavirus.

Cabe resaltar que el último martes, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que hasta el momento se ha repatriado a un total de 6,600 peruanos y que en los próximos días llegarán 970 más. Asimismo, el jefe de Estado destacó que más de 4 mil de los ciudadanos que han llegado al Perú son jóvenes del programa Work and Travel, el cual permite a estudiantes universitarios trabajar durante los primeros meses del año en diferentes empresas de los Estados Unidos.

Es importante recordar que todos los vuelos de repatriación de ejecutan gracias a los esfuerzos conjuntos de la Cancillería, del Ministerio Comercio Exterior y Turismo y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.