Corpac atendió más de 6100 operaciones aéreas a favor del país

Corpac atendió más de 6100 operaciones aéreas a favor del país

Las actividades fueron registradas durante los primeros 10 días de confinamiento de la segunda ola de COVID-19

El 31 de enero, el Gobierno de Francisco Sagasti envío a 10 regiones a cuarentena focalizada por lo que se creía serían 15 días de confinamiento. La medida fue resultado del aumento de casos por COVID-19 que significaban el inicio de la segunda ola de contagios. 

Ante ello, las regiones de Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac y Lima, así como Lima Metropolitana y el Callao, fueron declaradas en nivel de alerta extremo y se prohibió el traslado comercial de pasajeros. Sin embargo,  la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) continuó atendiendo en las mencionadas regiones y se encargó de las operaciones aéreas en los aeropuertos del resto del país.

Este organismo adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) atendió un total de 6118 operaciones para el despegue y aterrizaje de aviones en el territorio nacional con el objetivo de trasladar medicamentos, vacunas contra el COVID-10, pacientes de gravedad, personal médico y miembros de las Fuerzas Armadas y PNP a lo largo y ancho del país. 

Del total de operaciones, 1599 vuelos se dedicaron al traslado de personas, ya sea de pasajeros o de personal de actividades esenciales, como la minería. Asimismo, 1056 realizaron diligencias de las Fuerzas Armadas en el marco de la emergencia sanitaria. Por otro lado, 640 vuelos transportaron carga, como alimentos, herramientas tecnológicas, entre otros productos. Finalmente, 284 viajes, catalogados como médicos, trasladaron vacunas contra la Covid-19, medicamentos, insumos e instrumental médico y pacientes. 

Cabe resaltar que los vuelos comerciales a todas las regiones del país se encuentran reanudados desde el 15 de febrero. Por lo que Corpac continuará trabajando a favor del país, garantizando la seguridad operacional en el aterrizaje y despegue de las aeronaves.