Corpac forma especialistas aeronáuticos para operaciones en aeropuertos del país

 

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), a través de su Centro de Instrucción de Aviación Civil (CIAC), finalizó el Curso Básico de Especialistas Aeronáuticos 2016, programa que tuvo una duración de 1310 horas teóricas y 280 horas de prácticas y culminó con 16 egresados, quienes fueron beneficiarios de las becas ofrecidas a inicios de agosto del año pasado.

 

El objetivo del Curso Básico de Especialistas Aeronáuticos es desarrollar las competencias necesarias para que en el futuro se encuentre en las condiciones de dar un óptimo soporte operacional a la aeronavegación.

 

Al culminar su capacitación el egresado podrá acceder a oportunidades laborales en las especialidades de Operador de Estación Aeronáutica (OEA), Especialista del Servicio de Información Aeronáutica (AIS), Operador de Comunicaciones Fijas Aeronáuticas (COM/MET).

 

“La nueva generación de Especialistas Aeronáuticos tendrá la responsabilidad de brindar información y datos necesarios para la seguridad operacional, regularidad y eficiencia de la navegación aérea nacional e internacional, manteniendo los estándares de calidad de los servicios aeronáuticos”, destacó Corpac.