CORPAC S.A. garantizará la continuidad de las operaciones aéreas

CORPAC S.A. garantizará la continuidad de las operaciones aéreas

Implementará un plan de contingencia junto a la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Ante el reciente anuncio del Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (Sucta Perú) que dio a conocer la paralización de sus labores entre el 22 y el 25 de diciembre, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC S.A.) emitió un comunicado en el que aseguró la continuidad de las operaciones aéreas en los terminales y aeródromos peruanos. 

De esta manera, la entidad informó a la opinión pública que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ya ha declarado improcedente la huelga a nivel nacional del SUCTA PERÚ, debido a que no se ajustan a ley. 

Asimismo, indicó que, en coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha implementado un Plan de Contingencia a fin de garantizar la continuidad y seguridad de las operaciones de tránsito aéreo nacional e internacional en los aeropuertos y aeródromos del país. 

En ese sentido, aseguró que las operaciones y el uso de tecnologías aeronáuticas se mantendrán de manera ininterrumpida como se ha venido dando en todo este tiempo, incluso desde que se declaró el estado de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19. Estas labores serán efectuadas por un equipo de profesionales especializados que brindarán los servicios de tránsito aéreo en el Centro del Control Lima y la Torre de Control de Lima.

Por otro lado, indicaron que debido a la proximidad de los días festivos por Navidad y fin de año, se incrementará el flujo de vuelos y pasajeros. Por ello, invocaron a los pasajeros a cumplir estrictamente los protocolos sanitarios que rigen en los terminales aéreos del país.

Finalmente, CORPAC S.A. reiteró su compromiso de brindar fluidez y seguridad en el tránsito aéreo de los aeropuertos y aeródromos en territorio nacional, incluyendo el servicio de control de tránsito aéreo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.