Corpac: vuelos nacionales registran un crecimiento sostenido

Corpac: vuelos nacionales registran un crecimiento sostenido

Luego de que se aprobaron los protocolos sanitarios se reiniciaron operaciones áreas locales.

Los vuelos nacionales vienen registrando un crecimiento lento, pero sostenido tras la reanudación de las operaciones áreas dispuestas por el Gobierno, luego de que se levantaran las medidas impuestas para hacer frente al covid-19. Así lo dio a conocer el Gerente General de Copac, Jorge Chávez Cateriano, quien además agregó que recién en octubre cuando se aprobaron los protocolos sanitarios se reiniciaron las operaciones aéreas a destinos locales

“En un comienzo la población no estaba convencida, existía mucho temor, con el sinceramiento del protocolo para realizar viajes nacionales y las aerolíneas y operadores aéreos implementaron sus medidas biosanitarias se empezó a reanudar los vuelos”, aseveró Chávez.

Por otro lado, el Gerente General de Corpac agregó que desde el mes de octubre la confianza por parte de la población a la hora de viajar ha ido aumentando y con ello la frecuencia de vuelos nacionales. En este sentido, en diciembre se registró un promedio de 200 vuelos nacionales que entran y salen del aeropuerto Jorge Chávez. Además, esta cifra se incrementó los días festivos por navidad y registró un promedio de 240 operaciones diarias.

Asimismo, agregó que en lo que va del año se registra un total de 4 millones 535,600 pasajeros que han arribado o partido desde Lima a destinos nacionales. En cuanto a vuelos internacionales, indicó que se registró el arribo de un total de 25,159 personas y la partida de 14,725, haciendo un total de 40,500.

Finalmente, sobre las expectativas para el 2021, Jorge Chávez estimó que el crecimiento mantendrá su tendencia en el primer trimestre debido a que todavía no llegará la vacuna contra el coronavirus al Perú.

“Cuando llegue la vacuna y se presenten resultados positivos la curva de crecimiento despegará y será mayor porque habrá mayor confianza en la población”, concluyó.