Costa del Sol cierra el 2017 creciendo 8% y premiando a sus mejores clientes [FOTOS]

 

La cadena de hoteles Costa del Sol cerrará el 2017 con un crecimiento en ventas de 8%, pese a que fue un año difícil para el sector turismo en general, lo cual significa un verdadero logro para la empresa, así lo manifestó su presidente Mario Mustafá.

 

“Ha sido un gran esfuerzo para todos nosotros. La primera parte del año nos vimos afectados en la zona norte (por el fenómeno El Niño Costero), pero en la segunda mitad nos pudimos recuperar. Además, este año abrimos un hotel de Pucallpa, que fue muy importante para la cadena”, comentó.

 

La compañía celebró anoche los logros alcanzados en el 2017 con un Cóctel de Fin de Año, realizado en su hotel Costa del Sol Wyndham Salaverry, donde distinguió a sus clientes más productivos. El evento contó con la presencia de más de 200 invitados del ámbito empresarial y social.

 

En declaraciones a Portal de Turismo, Mario Mustafá sostuvo que el próximo año se vislumbra con mejores expectativas. “En el 2018 tendremos, como país, un aumento en el precio de los metales y un crecimiento de la economía de 2.8% a 3.5%. Además, no vamos a tener un fenómeno del Niño. Para el próximo año estamos optimistas y esperamos crecer a dos dígitos”, comentó.

 

Respecto a los índices de ocupación, dijo que la cadena mantuvo entre un 62% y 75% de promedio anual, cifra que varía según los destinos donde tienen presencia. “En general, procuramos no bajar del 65%, por lo que este año hemos logrado superar la meta”, resaltó.

 

 

 

 

Costa del Sol tiene actualmente 11 hoteles a nivel nacional, que suman una oferta de 1054 habitaciones. El próximo proyecto se ubica en Arequipa, que tuvo un retraso debido a la apertura del hotel en Pucallpa, con el que lograron ingresar a la selva.

 

“También hicimos la remodelación integral del hotel de Tumbes que ya viene operando, el cual contará también con un centro comercial que se va a inaugurar a inicios del próximo año”, manifestó el presidente del Grupo Costa del Sol.

 

Dijo que los detalles del nuevo proyecto en Arequipa se darán a conocer el próximo año, pero adelantó que el hotel tendrá todo el concepto de Costa del Sol, con modernas habitaciones, restaurantes, entre otros servicios. Agregó que su propiedad número 12 se ubicará en el centro de la ciudad de Arequipa y estará dirigido tanto a los turistas como a los viajeros de negocios.

 

“Estamos evaluando otras ciudades para los siguientes crecimientos, pero vamos paso a paso, abriendo un hotel por año. Pero hay que tener cuidado con el fuerte crecimiento que tendrá Lima. Se vienen 5 mil habitaciones más en el mercado de 4 y 5 estrellas, lo cual es una cifra preocupante. Se corre el riesgo de sobreoferta en el 2019”, afirmó Mustafá, tras agregar que se requiere mayor inversión pública en infraestructura turística y para el transporte aéreo.

 

Dijo también que confía en el objetivo trazado por el gobierno de pasar de 3.7 millones a 7 millones de turistas al 2021, “para lo cual se requiere un ritmo de crecimiento de 20% anual”.

 

 

 

 

PREMIACIÓN

 

El Cóctel de Fin de Año sirvió de marco para la premiación de las principales cuentas comerciales de la cadena Costa del Sol. “Es un reconocimiento por su aporte al crecimiento de la empresa y la confianza depositada desde hace 22 años, cuando iniciamos operaciones en Tumbes. Luego llegamos a Piura, Trujillo, Cajamarca, Lima, Callao, Cusco, Pucallpa y muy pronto Arequipa”, expresó Mario Mustafá.

 

Geilan Mustafá, gerente comercial y de marketing, anunció a los ganadores:

 

A NIVEL HOTELES:

 

– Mejor cliente en Piura: BBVA Banco Continental.

– Mejor cliente en Tumbes: Latam Airlines.

– Mejor cliente en Chiclayo: Travex.

– Mejor cliente en Cajamarca: Turismo en Grupo.

– Mejor cliente en Trujillo: BBVA Banco Continental.

– Mejor cliente en Lima Salaverry: Condor Travel.

– Mejor cliente en Lima Aeropuerto: Lima Tours.

– Mejor cliente en Cusco: Condor Travel.

– Mejor cliente en Pucallpa: Petroperú.

 

A NIVEL DE CADENA:

 

– Primer puesto en ventas receptivas: Condor Travel.

– Segundo puesto en ventas receptivas: Lima Tours.

– Primer puesto en ventas corporativas: BBVA Banco Continental.

– Segundo puesto en ventas corporativas: Ministerio de Salud.

 

 

*Vea las mejores fotos del Cóctel de Fin de Año de Costa del Sol en el fanpage de Portal de Turismo: