Costa del Sol compra Libertador Trujillo y sumará 1,115 habitaciones en once hoteles

 

Acuerdo de compra-venta con Intursa se concretará en 45 días.

 

———————————————————————————–

 

 

La cadena hotelera Costa del Sol cerrará el presente año con once propiedades y 1,115 habitaciones a nivel nacional, tras la reciente incorporación de su décimo establecimiento en Arequipa y la anunciada compra del hotel Libertador Trujillo. Este cuatro estrellas, de 73 habitaciones, será también su segunda sede en la capital de la región La Libertad.

 

Para tal efecto, la compañía suscribió ayer un acuerdo con Inversiones Nacionales de Turismo (Intursa), propietaria de la cadena Libertador, para la adquisición de su hotel en Trujillo tal como hizo hace poco con el Libertador Arequipa.

 

Según informó Intursa, el contrato de compra-venta involucra la transferencia de los activos relacionados al Libertador Trujillo. Además, la transacción –cuyo monto no se dio a conocer– está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones previas y debería concretarse en los próximos 45 días.

 

“Esta transacción forma parte de la nueva estrategia de posicionamiento de Intursa, con foco en hoteles en los segmentos de lujo, upper-upscale y upscale con marcas internacionales, que comenzó el año pasado con la adquisición de Inversiones La Rioja y que continuó recientemente con la venta del hotel Libertador de Arequipa a la cadena Costa del Sol. La transacción de Trujillo está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones previas y debería concretarse en los próximos 45 días”, indicó en un comunicado Intursa, brazo hotelero del grupo Breca.

 

Con ambas operaciones, Intursa redujo de 8 a 6 el número de hoteles que conforman su portafolio en Perú: Westin Lima; Hotel Paracas, a Luxury Collection; Tambo del Inka, a Luxury Collection; Palacio del Inka, a Luxury Collection; Libertador Lima; y Libertador Lago Titicaca (los dos últimos están a la venta). Además, en los próximos días abrirá el hotel Aloft Lima Miraflores y en el primer semestre del 2019 hará lo propio con el AC Hotel de Miraflores.

 

En tanto, la cadena Costa del Sol sumará once hoteles ubicados en diez ciudades del país: Lima, Aeropuerto (Callao), Tumbes, Piura, Cajamarca, Cusco, Chiclayo, Pucallpa y dos en Trujillo. Con ello, la empresa consolida su crecimiento en el país y ratifica su compromiso con el Perú.

 

Cabe señalar que el hotel Libertador Trujillo, cuyo nuevo nombre tentativamente sería Costa del Sol Wyndham Trujillo, posee 73 habitaciones, dos salas con capacidad para 150 personas. Además de restaurante, bar, gimnasio, sauna, piscina y estacionamiento gratuito para los visitantes.

 

 

*Así luce actualmente el hotel Libertador Trujillo que pronto será Costa del Sol:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *