Costa norte está en buenas condiciones para este fin de semana largo, afirma PromPerú

 

PromPerú informó que las ciudades de la costa norte del país y sus playas están en buenas condiciones para recibir a los turistas peruanos que tengan previsto viajar este fin de semana largo, que va del viernes 8 al domingo 10 de diciembre.

 

“La costa norte del país se encuentra en excelentes condiciones para recibir a los vacacionistas de diferentes partes del país (e incluso del exterior), luego del impacto que sufriera esta zona del país a consecuencia de El Niño costero”, aseguró Marisol Acosta, directora de Turismo de PromPerú.

 

Asimismo, dijo que están trabajando en la tercera versión del evento “Perú Mucho Gusto” en Tumbes para captar turistas hacia el Perú en la zona fronteriza y, además, impulsar el turismo interno hacia ese destino y hacia el norte del país.

 

Señaló también que están trabajando otras acciones descentralizadas en materia de turismo (interno), para propulsar los viajes a nivel intrarregional, así como en otras alternativas para animar a viajar a los peruanos en el territorio nacional y a que eleven su frecuencia de sus viajes.

 

Refirió que los vacacionistas peruanos incrementaron su frecuencia de viajes de 2.7 veces al año en el 2015 a 3.5 veces al año en el 2016 e indicó que los viajeros peruanos aumentaron su gasto promedio de viaje, alcanzando los 489 soles al 2016, desde los 458 soles que era el 2015.

 

En declaraciones a la agencia Andina, Acosta comentó que los excursionistas (quienes no pernoctan en un alojamiento del lugar que visitan) también gustan mucho en los feriados largos, para conocer los diversos destinos y atractivos turísticos que ofrece el Perú.