Costa Rica será sede de conferencia regional de cruceros en 2019

 

Costa Rica acogerá la Conferencia de Cruceros de Centroamérica en 2019, sede que ganó en Seatrade, la feria del ramo más importante del mundo, la cual concluyó ayer en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

 

Para el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) resulta prioritario reforzar el turismo de cruceros y por eso hemos trabajado intensamente para consolidar al país en esta importante industria, afirmó el ministro de esa cartera, Mauricio Ventura, quien participa en Seatrade, que finalizó ayer, luego de tres días de sesiones.

 

‘Hemos asistido a las tres últimas ediciones de Seatrade, el principal evento de cruceros en el mundo y en estas ferias nuestro papel ha sido protagónico, logrando un acercamiento con Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), la organización de cruceros más importante del mundo’, aseveró.

 

Señaló que ese giro en la visión de trabajo del ICT influyó para que Costa Rica fuera seleccionada la sede de este importante encuentro regional, que se realiza cada dos años y por primera vez acogerá este país, según un comunicado de prensa divulgado aquí.

 

Ventura destacó que en este evento participan más de 200 representantes de tour operadores, agentes navieras, ministerios de turismo, proveedores de servicios y los ejecutivos de las 19 líneas de cruceros afiliados a la FCCA, que operan más de 100 barcos en la Florida, el Caribe y América Latina.

 

Su objetivo, precisó el titular del ICT, radica en activar esta industria y posicionar al país en el mundo como un destino idóneo para el turismo de cruceros.

 

De otro lado, el ICT informó que en un encuentro con ejecutivos de la línea de cruceros Disney, dentro de Seatrade, se logró que esta compañía vuelva a operar en Costa Rica y adelantó que el 15 de abril atracará en Puntarenas una de sus embarcaciones, con capacidad para dos mil 500 personas.

 

‘Sin duda nos sentimos muy honrados de que la línea de cruceros Disney anunciara su anuencia a operar nuevamente en el país, porque dicha decisión es fruto de un trabajo arduo que hemos realizado en el ICT y en compañía del sector privado turístico, para posicionarnos en esta industria’, exaltó Ventura, citado por Prensa Latina.

 

El gerente de la Línea de Cruceros Disney, Arnaldo Zanonato, dijo que ‘Costa Rica tiene una marca muy especial. Cuando hablamos del país, los pasajeros piensan en naturaleza y muchas cosas que ya están posicionadas en su mente, por lo que resulta fácil convencerlos de tomar el crucero y visitar el país’.

 

En Seatrade Cruise Global, el único evento a nivel mundial que reúne a todos los actores de la industria de cruceros, participan 900 expositores y más de 11 mil representantes de 125 países.