Costos de alojamiento marcan nuevas tendencias en la industria de reuniones

 

El servicio Turismo In de PromPerú difundió un reciente estudio que revela las nuevas tendencias en la industria de reuniones y eventos a nivel mundial.

 

El informe sobre crecimiento de las ciudades medianas The Rise of Midsize Cities, realizado por la consultora Skift, señala que entre los años 2010 y 2015 las tarifas hoteleras en Estados Unidos presentaron un crecimiento anual de 6%, mientras que en Canadá alcanzó el 5.2% entre el 2016 y 2017.

 

Debido a ello y a que se prevé que las tarifas aumentarán hasta un 2.8% en promedio a nivel mundial durante el 2018, la industria de reuniones y eventos de Europa y Norteamérica decidió trasladar sus sedes a ciudades pequeñas, una orientación que, según Skift, reporta un ahorro de 30% a 40% en sus presupuestos.

 

Esta coyuntura generó que en la actualidad las ciudades de rango medio sean el espacio ideal para el crecimiento de startups y redes de talento profesional, teniendo en cuenta la capacidad de servicios de hospedaje, centros de convenciones y transporte aéreo, y alcanzando un nivel capaz de competir con urbes más grandes.

 

Cabe señalar que el boletín Turismo In es un servicio elaborado por la Subdirección de Inteligencia y Prospectiva Turística de PromPerú, cuyos contenidos abordan perfiles de turistas, características, tendencias, datos estadísticos, novedades y pronósticos del sector.

 

Está orientado a brindar información especializada que contribuya con una mejor toma de decisiones y el desarrollo de la competitividad turística de los empresarios nacionales. En la actualidad, el boletín llega mensualmente a más de 30,000 suscriptores del sector turístico nacional (profesional y académico).

 

Los interesados en recibir Turismo In deberán registrarse en la plataforma: www.promperu.gob.pe/TurismoIN/Account/Register, a través de la opción “Deseo recibir boletín digital e información de nuevos reportes”. El proceso es completamente gratuito e inmediato.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *