COVID-19: Cadena Decameron cierra 31 hoteles en nueves países

COVID-19: Cadena Decameron cierra 31 hoteles en nueves países

No recibirán huéspedes hasta el 31 de mayo para evitar la propagación del Coronavirus.

La cadena hotelera Decameron dejará de recibir huéspedes en sus 31 hoteles en nueves países de América Latina hasta el 31 de mayo, medida que permanecerá vigente por dos meses para evitar la propagación del Coronavirus. Así lo informó su presidente, Fabio Villegas, quien indicó que el sector hotelero se ha visto golpeado por “la disminución sustancial y material en la demanda de la actividad turística”, sumado a la necesidad de aislamiento de las personas.

“En todos los países nosotros venimos manteniendo unos niveles de ocupación razonables, pero en sí lo que nos llevó a tomar esta decisión, además de la tendencia misma de los mercados, es entender que la solución al tema de COVID-19 está planteada en temas de higiene, pero con un común denominador y es el aislamiento”, agregó Villegas en diálogo con la agencia internacional Efe.

Este viernes, hoteles Decameron en países como Perú, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Haití, Jamaica, México y Panamá, recibirán a sus últimos huéspedes y, una vez concluyan su estadía en una media de cinco días, los establecimientos irán cerrando progresivamente. “Saldrán de los hoteles y los mismos quedarán desocupados por más de dos meses”, precisó Villegas y añadió que quienes tienen reservas para después del 20 de marzo, tendrán la posibilidad de reacomodar sus viajes en el futuro, sin ninguna penalidad.

“Nosotros trabajamos con ocupaciones altas durante todo el año, cercanas al 80% y 85%, las cuales habían descendido por la situación producida por el coronavirus, pero igual teníamos gente entrando a los hoteles y por eso no se hizo un cierre inmediato”, explicó el presidente de Decameron. 

Asimismo, Villegas precisó que la suspensión de sus operaciones tendrán un impacto para sus trabajadores, unos 13,000 en total; pero la cadena ya viene estudiando la regulación laboral de cada país para no perjudicar a su personal. “La idea es minimizar el impacto que esto puede tener en los trabajadores, garantizando que ellos puedan mantener buena parte de sus ingresos durante este periodo de tiempo” concluyó el presidente de la cadena Decameron.