Crean aplicación para monitorear salud de viajeros

Crean aplicación para monitorear salud de viajeros

La aplicación Travel Pass ha sido creada para ayudar a los viajeros a gestionar sus viajes.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) reveló los elementos claves del diseño de su aplicación Travel Pass, creada para ayudar a los viajeros a gestionar sus viajes de forma fácil y segura siguiendo los requisitos del gobierno para las pruebas de covid-19. La misma almacena datos encriptados que incluyen resultados verificados de pruebas o vacunas en el dispositivo móvil del viajero. 

Asimismo, el viajero controla qué información se comparte desde su teléfono con las aerolíneas y las autoridades, lo cual no forma parte de ninguna base datos central que almacene toda la información.  En este sentido, da la oportunidad al viajero de controlar su información al 100%, garantizando los más alto estándares de privacidad de datos. 

De esta manera, hasta que la vacuna del covid-19 esté disponible para el público en general la prioridad es la prueba del covid. En este sentido, la IATA se ha asociado con laboratorios seleccionados y establecidos para vincular de forma segura los resultados de sus pruebas con la identidad verificada del titular del pasaje de viaje. 

Finalmente, la IATA asegura que a medida de que se vayan asegurando mecanismos que permitan viajar de manera segura, la reactivación del turismo se llevará de mejor manera. De igual manera, aseguran que la conveniencia y la bioseguridad se mejorarán con la integración en los procesos de viajes sin contacto