Crece número de peruanos que adquiere tarjetas de asistencia para sus viajes

 

Este año se percibe un incremento en el número de peruanos que hoy adquieren una tarjeta de asistencia para sus viajes, según proyecciones de la empresa Assist Card.

 

“Hasta hace dos años, entre un 10% y 12% de peruanos optaba por un seguro de estas características. Las proyecciones más optimistas hacían prever hasta un 15% para estas fechas. Sin embargo, hemos podido constatar que ya se ha superado ese porcentaje”, comentó Gabriel Rego, country manager de Assist Card Perú.

 

El ejecutivo destacó que la eliminación de la Visa Schengen ha tenido un impacto positivo en esa demanda. Esta nueva normativa liberó a muchos viajeros de las barreras burocráticas que desincentivaban los viajes a Europa, pero bajo ciertas exigencias que incluyen la contratación de pólizas de viaje por un monto mínimo de 35 mil euros.

 

“Esto finalmente condicionó una mayor toma de conciencia sobre la asistencia para el viajero entre los peruanos”, indicó el directivo de Assist Card, compañía que proyecta cerrar este 2017 con un incremento del 8% en ventas en Perú.