Crowne Plaza Lima celebró la Semana del Chilcano con maridaje de bombones

Crowne Plaza Lima celebró la Semana del Chilcano con maridaje de bombones

La experiencia gourmet permitió a los asistentes explorar la combinación de diferentes sabores.  

Como parte de las actividades por la décimo primera edición de la Semana del Chilcano, el Crowne Plaza Lima organizó un maridaje de bombones y cata de piscos premium en sus instalaciones. En esta oportunidad, los asistentes pudieron ser parte de una experiencia única en la que exploraron la combinación de los más variados sabores. El evento fue liderado por Manuel Cadenas, gestor de la semana mencionada, Victor Padilla, renombrado chocolatier quien cuenta en su haber con una serie de distinciones logradas con la marca The Dreams of Eva, y Carolina Ward, Directora de la marca de chocolates Conciencia.

La experiencia gourmet consistió en el maridaje de bombones rellenos de insumos como arándanos, frutos rojos, ají, piña Golden, pimienta negra, pralinés de pecanas y algunos mini postres propuestos por el chef del hotel con piscos premium de las marcas oficiales de la Semana del Chilcano como el Quebranta Ferreyros, Miculla y el Moscatel Francisco San Vicente. 

Cadenas, Padilla y Ward se encargaron de resaltar cada una de las características y bondades tanto de los bombones como de nuestra bebida de bandera, en su forma pura y en su versión chilcano, siguiendo un verdadero ritual donde el olfato, el gusto y la experiencia se iban sumando para lograr encontrar las combinaciones perfectos basados en relaciones de armonía o de contraste.

Cabe resaltar que el evento contó con la participación de Cynthia Oshiro, Blogger de un Chocolate al día; Paulo Díaz, Blogger de Maridaje Perfecto; Andrea Morón del blog Para Comer y Punto; el periodista Jorge Thomas; el cantautor peruano Pisko; Samir Giha de la marca Cacaosuyo; además de sommeliers y chefs extranjeros.