Crowne Plaza Lima celebró Master Class de ceviche con huéspedes

Crowne Plaza Lima celebró Master Class de ceviche con huéspedes

Evento permitió a los asistentes preparar su propio plato y conocer la historia de los insumos. 

Como parte de su iniciativa por ofrecer nuevas experiencias, ayer por la noche el Crowne Plaza Lima los recibió a sus huéspedes para su tradicional Master Class de Ceviche, actividad que viene impulsando desde hace cinco años y sigue cautivando a miles de visitantes extranjeros. En el evento, liderado por su chef ejecutivo Jorge Chavarri, los asistentes pudieron conocer de cerca la experiencia única de preparar su propio ceviche mientras escuchaban la historia detrás de cada uno de los insumos. 

“Es interesante ver cómo los huéspedes se involucran en la actividad y preguntan por el tipo de pescado, el origen. Y es por que realmente quieren aprender para hacerlo desde su país y de esta manera se llevan un pedazo del Perú con ellos. Por otro lado, la mesa de nuestro Master Class se caracteriza por ser lugar de reunión de diferentes nacionalidades, por lo que resulta bastante dinámico el compartir entre todos. Aquí no buscamos solo que cocinen, sino que se diviertan mientras lo hacen e intercambien con el resto de integrantes”, menciona el chef Chavarri.

Igualmente, la mesa integrada por 14 huéspedes provenientes de países como Chile, México, Paraguay, Holanda y EE.UU., disfrutó de nuestro clásico Pisco Sour durante el brindis que dio inicio a la actividad. A continuación, los participantes cortaron su propio pescado, degustaron los sabores naturales de los insumos y procedieron a la mezcla de pescado, culantro, rocoto, el zumo de limón y la carne en trozos. Después de dejar pasar la cantidad de minutos adecuados para permitir la cocción del pescado, Chavarri enseñó a los participantes a decorar su plato final con complementos como lechuga, camote, choclo, cebolla y cancha tostada. 

“En el Crowne Plaza nos gusta que los huéspedes se puedan ir con una experiencia adicional que les permita conocer un poco más del Perú. Muchos turistas vienen a nuestro país a comer, por que todos escuchan grandes cosas de nuestra gastronomía, pero no muchos tienen oportunidad de prepararla con sus propias manos. El ceviche, siendo un plato emblemático de nuestra cultura y por su preparación relativamente sencilla, es uno que se presta mucho para este tipo de actividades y los visitantes se van queriendo repetir la receta en su hogar”, señala Ninoscka Ybazeta, Directora de Relaciones Públicas del Crowne Plaza. 

Finalmente, los huéspedes pasaron a la mesa del restaurante a disfrutar de su creación y compartir su experiencia con el resto de participantes. Del mismo modo, cada uno recibió un diploma del hotel que los reconoció su nueva destreza para prepara un buen ceviche y los certificó como promotores de la gastronomía y cultura peruana. Como recuerdo, los asistentes se tomaron fotos con  Chavarri y se pudieron llevar los gorros de chef que usaron durante la dinámica.

Estas sesiones interactivas estarán abiertas al público en general el miércoles 19 y el jueves 27; en marzo, se llevarán a cabo el miércoles 11 y miércoles 18 de 7 a 9 p.m. Para  estas fechas se contará con la presencia de el embajador del chilcano PISKO, quien también enseñará a los participantes a preparar los emblemáticos tragos. Los interesados en participar de la actividad pueden inscribirse llamando al 6100717 o escribiendo a supervisorbanquetes@cplazalimahotel.com.pe . Además, habrá la oportunidad de abrir fechas especiales con el cupo de 14 participantes confirmados. Para más detalles escribir a nybazeta@cplazalimahotel.com.pe .