Cruz del Sur inaugura nueva ruta Chiclayo – Chachapoyas con salidas diarias

 

La empresa de transporte interprovincial Cruz del Sur inaugurará el próximo viernes 23 de febrero una nueva ruta que unirá a través de salidas diarias dos importantes ciudades como Chiclayo y Chachapoyas, con lo cual se busca contribuir al crecimiento del turismo en el nororiente del Perú.

 

En ese sentido, Luis Ramírez, gerente general de Cruz del Sur, expresó su gran expectativa por el pronto comienzo de operaciones de este nuevo destino. “Esta ruta se suma a los maravillosos lugares a los que llegamos y estamos seguros que elevará el estándar de calidad en una zona muy valorada por los visitantes nacionales y extranjeros, como lo es el nororiente de nuestro país, que posee una serie de atractivos turísticos”, indicó.

 

El usuario de Cruz del Sur tendrá a su disposición viajes diarios a las 8:00 de la noche partiendo de la ciudad de Chiclayo hacia Chachapoyas, así como de retorno (Chachapoyas – Chiclayo).

 

Los precios de los pasajes van desde S/. 29 en el servicio Cruzero Evolution, que cuenta con asientos sofá cama con un ángulo de reclinación de 160º (en el primer piso), y semi cama con un ángulo de reclinación de 130º (segundo piso), pantallas individuales y selección de alimentos de acuerdo al horario.

 

Chachapoyas es considerada la ciudad más importante del departamento de Amazonas. Uno de sus principales atractivos es el sitio arqueológico de Kuélap, fortaleza pre-inca construida en la cima de la montaña de la ceja de selva peruana.

 

Cuenta desde marzo del año pasado con un teleférico que permite descubrir y apreciar toda la belleza de este hermoso monumento arqueológico, incrementándose así el flujo de turistas. A su vez, recientemente el diario estadounidense The New York Times consideró a Kuélap como uno de los 52 mejores lugares para visitar este 2018.