Cruz del Sur recomienda medidas para un viaje seguro durante fiestas

Cruz del Sur recomienda medidas para un viaje seguro durante fiestas

Invocó a no bajar la guardia en los traslados al interior del país por Año Nuevo. 

La empresa de transporte terrestre, Cruz del Sur, recordó a sus pasajeros la importancia de no bajar la guardia y mantenerse cuidadoso durante sus viajes y traslados por las fiestas de fin de año. De esta manera, reconoció que Año Nuevo es una ocasión especial que genera mucha movilización para en el interior del país, por lo que se deben mantener determinados cuidados con la finalidad de minimizar las situaciones de contagio de COVID-19. 

Por ello, Cruz del Sur destacó las siguientes recomendaciones y requisitos para viajar de manera segura. En primer lugar, reitera que es fundamental el uso de una mascarilla y protector facial antes de abordar y durante todo el trayecto.

Asimismo, recuerda que es necesario contar con una Declaración jurada de Salud impresa al momento de abordar el bus. Igualmente, el equipaje de mano o bodega debe permanecer 100% cerrada. “Evitemos inconvenientes con nuestro equipaje, asegurandolos correctamente”, indica. 

Finalmente, detalla que es indispensable viajar con un documento de identificación (DNI/Pasaporte) a la mano, para poder ser identificado en todo momento y cumplir con el protocolo adecuado. Es importante recordar que el pasajero debe llevar su boleto digital impreso y procurar llegar con anticipación al terminal. 

Adicionalmente, se debe reconocer que Cruz del Sur ha implementado un sistema de desinfección UV eficaz. En esta primera etapa, han concluido con la instalación de lámparas ultravioleta dentro de los ductos del aire acondicionado en nuestra flota EVOLUTION, garantizando la eliminación de microorganismos como: hongos, virus y bacterias en un 99.9% durante el viaje.

Con todo esto, Cruz del Sur reafirma su compromiso con la salud y bienestar de todos sus pasajeros. Además, recuerda que cuenta con su Sello de Bioseguridad, el cual certifica que cumple con todos los protocolos dispuestos por el Gobierno Peruano.