¿Cuántos turistas viajarán al Mundial Rusia 2018 y qué gastos harán?

 

Rusia se prepara para ser sede el próximo año de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018, uno de los eventos deportivos de mayor cobertura internacional, que se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio del próximo año.

 

En ese sentido, se estima que el país europeo será anfitrión de 300,000 a 500,000 visitantes extranjeros adicionales entre los meses de junio y julio, quienes se sumarán a una base promedio total de 4.3 millones de visitantes internacionales que han viajado a Rusia durante ese mismo periodo en los últimos cuatro años.  

 

Basándose en datos históricos de torneos previos de la Copa Mundial de la FIFA, la empresa Visa proyecta que los visitantes extranjeros que viajarán a Rusia representarán un aumento de un 6 a un 10 por ciento en el ingreso de turistas extranjeros al país en junio y julio de 2018.

 

Según predicciones, la mayor parte de los extranjeros que visitarán Rusia provendrá de: Europa (69%), Asia Pacífico (12%), y las Américas (8%).

 

Igualmente, con base en datos históricos de la Copa del Mundo Brasil 2014, Visa anticipa que Rusia puede esperar un aumento en el gasto por viajero. Como promedio, los visitantes que asistieron al Mundial de Brasil gastaron un 31% más por tarjeta que los turistas que normalmente visitan el país carioca.

 

Esta diferencia correspondería al resultado del gasto por parte de los fans de la Copa Mundial de la FIFA, quienes consumieron: más de un 25% adicional en restaurantes, más de un 10% adicional en medios de transporte, cerca de un 10% adicional en hospedajes.

 

La venta global de boletos para la Copa del Mundo Rusia 2018 continúa progresando bien y la FIFA recientemente reportó que, hasta la fecha, se han vendido cerca de 800,000 boletos a la base global de fans del mundial de fútbol.

 

Además, cerca de un 50% de la demanda de boletos proviene del país anfitrión, Rusia, y el mayor número de solicitudes internacionales proviene de Argentina, Australia, Brasil, China, Colombia, Alemania, India, México y Estados Unidos.

 

Para asegurar que los fans tengan una experiencia de pago totalmente integrada y segura mientras asistan al Mundial Rusia 2018, Visa anunció que habilitará en todas las sedes oficiales de la FIFA, una experiencia de pago sin efectivo para los fans mediante la implementación de terminales punto de venta que aceptan tarjeta crédito y débito Visa y una diversa gama de pagos digitales tales como los pagos con teléfono o reloj.