Cuatro destinos turísticos del Perú son seleccionados como historias sostenibles de éxito

Cuatro destinos turísticos del Perú son seleccionados como historias sostenibles de éxito

Por el jurado de Green Destinations.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sanchez, anunció que cuatro  atractivos turísticos peruanos fueron elegidos para participar en el concurso de las 100 mejores historias de destinos ecológicos. Este último es organizado por la ITB (2022) (Feria Mundial de Turismo, por sus siglas en inglés).

Los destinos seleccionados son: el Parque Nacional Tingo María, la Reserva Nacional Pacaya Samiria, el Cañón del Colca y Gocta-Kuélap. Estos fueron elegidos por el jurado de Green Destinations. Es preciso destacar que, Perú es el único país que ha logrado que 4 atractivos turísticos participen en esta importante y reconocida premiación.

El concurso reconoce el esfuerzo que realizan los distintos destinos turísticos alrededor del mundo, para tener una práctica de turismo sostenible. En este sentido, la ITB busca que los atractivos compartan sus historias de buenas prácticas innovadoras y efectivas para que así, sean una inspiración para otros agentes del sector.

Es preciso mencionar que, aún existe la posibilidad que Perú logre que 5 destinos se sumen y postulen a la premiación de Historias Sostenibles. Estos lugares son: Alto Mayo Tarapoto; Santuario Histórico Bosque Pómac; Reserva Nacional de Tambopata; Sandia, la Mejor Ruta del Café; y el PN Bahuaja Sonene o el lago Titicaca. Los interesados podrán votar por nuestro país accediendo al siguiente link https://bit.ly/33i8TiA