Cuatro motivos para viajar al Cusco por el Día del Turismo Andino

Cuatro motivos para viajar al Cusco por el Día del Turismo Andino

El 24 de mayo se conmemora esta festividad que busca hacer más atractivos aún nuestros destinos de la serranía.

La empresa Air Cab, servicio de helicópteros operado por ANDES, ha elaborado un listado de recomendaciones en el marco del Día del Turismo Andino, que se celebra todos los años el 24 de mayo. La compañía ha priorizado aquellos lugares que pueden convertir al Cusco en una alternativa única.

Así, resalta sus atractivos milenarios, como Sacsayhuamán, Coricancha, Ollantaytambo y Machu Picchu. Sin embargo, Cusco cuenta con algunos paisajes naturales únicos, pero poco conocidos como Piquillacta, Laguna de Huamantay, el Valle Rojo de Pitumarca y la Montaña Putucusi, desde donde se puede apreciar la Maravilla del Mundo a distancia.

Especial atención recomienda dedicar a la posibilidad de realizar actividades al aire libre, como el deporte y la recreación. Se puede montar bicicleta por el Abra Málaga o hacer Zip Line en el Valle Sagrado. También tener nuevas experiencias como sobrevolar en helicóptero y tener una vista panorámica de los paisajes más impresionantes alrededor de la ciudad o de la Laguna Puray, las Salineras de Maras, el Complejo de Moray, la Laguna Huaypo y Sacsayhuamán.

Todo ello puede coronarse en la ciudad de Cusco, desde su  Plaza de Armas, el Barrio de San Blas o el Callejón de Loreto donde encontrará grandes muros de piedra labrada y la famosa Piedra de los Doce Ángulos. Y debe quedar tiempo para los museos, pues visitarlos siempre resultará una oportunidad para estar en contacto con la riqueza de nuestra cultura. Dentro de la ciudad se puede encontrar el Museo Quechua, el de Arte Precolombino, Qorikancha, el del Convento de San Francisco de Asís y el del Monasterio de Santa Catalina de Cusco, hasta el de Plantas Sagradas y Medicinales.