Cuba reapertura sus fronteras este lunes con 400 vuelos diarios

Cuba reapertura sus fronteras este lunes con 400 vuelos diarios

Esta es una de las medidas implementadas por el gobierno para fomentar la reactivación económica del país. 

Este 15 de noviembre Cuba reabrirá sus puertas a los turistas, tras casi un año de restricciones por la pandemia del COVID-19. En este sentido, el país tendrá 400 vuelos diarios en sus todos los terminales aéreos del país, con el objetivo de fomentar el turismo internacional. 

“Estamos siendo consecuentes con lo que hemos indicado de ir buscando maneras de abrirnos al mundo, abrir nuestra economía e ir recuperando esos flujos financieros que necesitamos para continuar desarrollando económicamente al país y elevar la calidad de vida de nuestro pueblo”, señaló el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero. 

Los aeropuertos han sido modificados y acondicionados para garantizar la seguridad y comodidad a los viajeros y así, evitar la propagación del coronavirus. El ministro mencionó que se han realizado ampliaciones con el fin de optimizar los flujos. Asimismo, destacó que se ha mejorado la seguridad operacional y se han pavimentado las pistas. 

En adición, se llevaron a cabo arreglos los cercados perimetrales y la iluminación, los sistemas de climatización, los equipos de rayos x, las cintas transportadoras, entre otros. “Hemos podido apreciar una transformación grande”, agregó Marrero.