Cultura Miraflores organiza el I Foro “Turismo para un crecimiento inclusivo”

Cultura Miraflores organiza el I Foro “Turismo para un crecimiento inclusivo”

Será transmitido a través de Facebook Live.

La Municipalidad de Miraflores, en conjunto con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), la Corporación Salvadoreña de Turismo y la Municipalidad Distrital de Ollantaytambo, está organizando el Primer Foro de Turismo en Miraflores.

El evento titulado “Turismo para un crecimiento inclusivo” se llevará a cabo el jueves 30 de septiembre, a las 9:00 am. La transmisión se realizará mediante Facebook Live, desde la cuenta de Cultura Miraflores.

El nombre del evento busca celebrar la capacidad excepcional del sector para impulsar un desarrollo inclusivo y el papel que desempeña en la creación de oportunidades para millones de personas en todo el mundo. Además, está inspirado en el lema de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para el 2021, el cual tiene como objetivo reiniciar el turismo, es decir, abrir el camino para que el turismo se recupere, generando crecimiento y oportunidades.

Entre los ejes temáticos, se realizarán ponencias como “Reactivación del turismo inclusivo en el marco del COVID-19”, a cargo de la Canatur. También, se llevará a cabo el conversatorio “Diseño y desarrollo de recorridos innovadores y accesibles”, abordado por el sector académico.

A continuación, los representantes de la Municipalidad Distrital de Miraflores, la Municipalidad Distrital de Ollantaytambo y de la República de El Salvador se encargarán del panel “Experiencias de gestión municipal para promover un turismo inclusivo”.

El evento finalizará con una ronda de comentarios y preguntas, donde los espectadores podrán responder todas sus dudas sobre los temas abarcados.