Cumbre de las Américas: reforzarán seguridad en hoteles de Miraflores y San Isidro

 

Con motivo de la VIII Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Lima, los días 13 y 14 de abril, las municipalidades de Miraflores y San Isidro reforzarán las medidas de seguridad y control en distintas calles de su jurisdicción, especialmente en los alrededores de los hoteles donde se alojarán los Jefes de Estado y de Gobierno que asistirán al evento.

 

En tanto, la Policía Nacional desplegará a más de 16 mil agentes para brindar resguardo a las autoridades y garantizar la seguridad en las rutas de desplazamiento, hoteles y lugares que serán sede de la cumbre, como el Centro de Convenciones de Lima, Ministerio de Cultura, Plaza de Armas de Lima y Embajadas de los países participantes.

 

Según anunció la Municipalidad de Miraflores, se ejecutarán diversas medidas de seguridad que permitirán reforzar el control y orden en el distrito. Para ello, se redoblará el número de serenos y el patrullaje (a pie, motorizado y vehicular) por los alrededores de los principales hoteles donde se hospedarán los mandatarios.

 

Además, se reforzará la vigilancia en los distintos atractivos del distrito como el Parque Kennedy, los malecones, museos y playas que se han convertido en puntos de gran concentración de turistas, visitantes, vecinos y público en general.

 

Por su parte, la Municipalidad de San Isidro informó que desde el jueves 12 al sábado 14 de abril se cerrará el acceso vehicular en distintas calles del distrito, entre ellas el perímetro conformado por la avenida Javier Prado y las calles Las Begonias, Dean Valdivia y Francisco Masías. El tránsito peatonal será restringido por algunos momentos.

 

Asimismo, la comuna anunció la puesta en marcha de un anillo de seguridad alrededor de uno de los hoteles que albergarán a las principales delegaciones participantes.