Cusco: ampliación de vuelos hasta las 09 p.m. ya se habría implementado

 

El alcalde provincial de Cusco, Carlos Moscoso, advirtió que desde esta semana se ha implementado la ampliación del horario de vuelos en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, hasta las 09 p.m., pese a que Corpac dijo que la medida regiría desde febrero.

 

Prueba de ello, el burgomaestre mostró los horarios ofrecidos por algunas líneas aéreas.

 

Las aerolíneas ofrecen los últimos vuelos a Cusco a las 8:45 p.m., lo que implica que los aviones llegarían a la Ciudad Imperial pasadas las 10 de la noche, incluso no se descarta que las aeronaves retornen a Lima más tarde, aseguró.

 

“Este hecho genera preocupación puesto que el aeropuerto se ubica en una zona céntrica, lo que genera perjuicios a los vecinos”, refirió Moscoso Perea.

 

En ese sentido, indicó que solicitará explicaciones al presidente del directorio de Corpac, José Chirinos, por el anuncio de ampliación del horario de vuelos en el aeropuerto cusqueño. 

 

RECHAZO A CNN

 

Por otra parte, el alcalde Moscoso rechazó la publicación hecha por la cadena internacional CNN, que recomienda a los turistas no visitar Machu Picchu este año, para evitar poner en peligro la ciudadela inca por sobrepasar la capacidad de carga.

 

En declaraciones a RPP, la autoridad edil dijo que tal aseveración “no es verdad” ya que, si bien a la maravilla mundial ingresan un promedio de 5 mil turistas por día, esto se realiza en doble turno, por lo que cumple con lo solicitado por la Unesco.  

 

Ante ello, manifestó que es necesaria la emisión de un pronunciamiento de instituciones ligadas al turismo a fin de no perjudicar la actividad durante este año.