Cusco: Autoridades solicitan al sector turismo donaciones para la compra de balones de oxígeno

Cusco: Autoridades solicitan al sector turismo donaciones para la compra de balones de oxígeno

A través de la campaña #RespiraCusco buscan brindar ayuda a enfermos en situación crítica. 

Esta mañana, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) transmitió a todos sus asociados la solicitud efectuada por las autoridades regionales del Cusco, quienes dieron a conocer sobre la urgente necesidad que experimenta la capital turística de nuestro país frente a la batalla del COVID-19. En ese sentido, solicitaron al sector privado de turismo brindar su apoyo con donaciones para la compra de balones de oxígeno para la población enferma de la región. 

Se trata de una iniciativa liderada por el Arzobispado del Cusco, el Consejo Regional de Decanos de la Región Cusco (CONREDE) y el Gobierno Regional del Cusco, quienes a través de la campaña #RespiraCusco buscan ayudar a muchos ciudadanos que se encuentran en una situación crítica a consecuencia de la propagación del virus. 

En la carta dirigida al sector turismo, estas instituciones reconocieron las medidas implementadas por el Gobierno peruano para proteger la salud de los cusqueños y la labor incansable de los trabajadores de salud. Sin embargo, precisaron que estos esfuerzos se ven constantemente limitados por la escasez de balones de oxígeno con los que cuentan los médicos locales para salvar a la población. 

Por ello, invocaron a las diferentes instituciones, empresas y personas naturales de buena voluntad a apoyar la campaña #RespiraCusco, ya sea con la entrega de un balón de oxígeno o con una donación monetaria que les permita efectuar la compra de los balones necesarios para los hospitales. 

En ese sentido, reconocieron el alto sentido de solidaridad que caracteriza al sector turismo y su compromiso con la región del Cusco, para solicitar su contribución a la causa mencionada. Sobre ello, la CANATUR destacó la importancia de las acciones solidarias en momentos difíciles como el actual e invitó a la comunidad turística a participar de la iniciativa. 

Los interesados en realizar una donación monetaria para apoyar a la campaña #RespiraCusco podrán hacer una transferencia a las siguientes cuentas bancarias: Banco de Crédito del Perú (BCP) 285-99385338-0-95 / CCI: 002-285-199385338095-59 y Banco Continental (BBVA) 0011-0200-0100149181-38 / CCI: 0011-200-000100149181-38