Cusco autoriza práctica de deportes de aventura en 103 lugares de la región

 

A través de la Resolución Directoral Nº0033-2018, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco (Dircetur) aprobó el Plan de Zonificación y Reglamentación de Deportes de Aventura, así como la formalización de empresas turísticas dedicadas a este rubro.

 

La norma establece que 103 lugares, ubicados en las 13 provincias de la región Cusco, han sido autorizados para la práctica de al menos 10 modalidades de deportes de aventura, como el zipline, ciclismo, escalada, cabalgata, kayak, parapente, rapel, espeleología, barranquismo y puentismo.

 

La Dircetur Cusco continúa también con la formalización de empresas que ofrecen deporte de aventura. Recientemente 2 de ellas, que ofrecen práctica de canotaje, lograron su certificación. Otras 3 se encuentran en proceso de formalización.

 

Rosendo Baca Palomino, titular de la Dircetur Cusco, informó que las atribuciones otorgadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) permitieron la reglamentación del deporte de aventura para garantizar la seguridad de los turistas.

 

De esta manera, Cusco se convirtió en la primera región de todo el país en contar con un Plan de Zonificación y Reglamentación de Deportes de Aventura.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *