Cusco celebra entrega de sello internacional “Safe Travels” con ritual incaico

Cusco celebra entrega de sello internacional “Safe Travels” con ritual incaico

El reconocimiento entregado por la WTTC avala los protocolos sanitarios para el turismo peruano. 

El día de ayer, la región del Cusco celebró la entrega del sello internacional “Safe Travels”, reconocimiento que avala la implementación de protocolos sanitarios en los destinos turísticos peruanos. En esta oportunidad, diferentes autoridades nacionales presenciaron el acto protocolar liderado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) quien anunció el lanzamiento oficial desde la ciudadela de Machu Picchu, donde los presentes pudieron disfrutar de un ritual incaico. 

Según lo informado por la Agencia Andina, el emotivo acto fue encabezado por el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos; y contó con la presencia de la titular de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente; el alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca; el presidente de Promperú, Luis Torres, entre otras autoridades.

“Con la entrega de este sello se vislumbra que Cusco se convertirá nuevamente en el primer destino turístico seguro, para iniciar la reactivación a escala nacional”, afirmó el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente García.

Como se recuerda, el Sello de Safe Travels (viaje seguro) es una certificación internacional (avalada por la WTTC y la Organización Mundial de Turismo) que reconoce la implementación de protocolos de bioseguridad en los destinos turísticos de un país. Con este se busca crear un una política general de salud en la industria turística y restablecer así la confianza entre los viajeros, con directrices claras para el reinicio de la actividad turística a nivel global.

Con esta certificación, el Perú se convierte en el tercer destino de Latinoamérica en recibir el sello Safe Travels, luego de Ecuador y Brasil. Cabe precisar que el otorgamiento del sello se realizó tras la evaluación y aprobación de WTTC de los protocolos sanitarios y de bioseguridad establecidos en sector turístico de nuestro país, que le permite contar con estándares de seguridad sanitaria internacionales.