Home > Cusco: Celebración del Inti Raymi se realizará con aforo del 100%
E
Eventos

Cusco: Celebración del Inti Raymi se realizará con aforo del 100%

post image
Total
0
Shares

La anunciación oficial del evento se dará en Estados Unidos.

Tras dos años de pandemia, la escenificación del Inti Raymi o Fiesta del Sol, principal actividad por el mes jubilar de Cusco, se celebrará con aforo del 100%, así lo confirmó la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec).

El presidente ejecutivo de Emufec, Fernando Santoyo, aseveró que las disposiciones del Gobierno, respecto al COVID-19, permiten que la realización del Inti Raymi con el 100% del aforo, al ser catalogada como una actividad escénica en un espacio abierto. Asimismo, señaló que máximo dentro de una semana se dará la confirmación del emblemático acto al público en general.

Santoyo mencionó que el anunció del Inti Raymi se dará desde Estados Unidos, de la mano de PromPerú, el Ministerio de Relaciones Exterior y diversas empresas del sector privado. “A más tardar la próxima semana tendremos detalles concluidos sobre la presentación de las fiestas de Cusco en los Estados Unidos”, ratificó.

Se estima que los boletos salgan a la venta en abril o la primera semana de mayo. Asimismo, debido a la coyuntura y el arribo de un 20 % de turistas a Cusco, siendo la mayoría visitantes nacionales, este año los tickets de ingreso al Inti Raymi tendrán un descuento del 10 %.

Author image

administración

Turistas se quedaron sin conocer Machu Picchu debido a huelga de transportistas

También te podría gustar