Cusco celebró el día central de la Festividad de la Virgen del Carmen

Cusco celebró el día central de la Festividad de la Virgen del Carmen

En su honor se realizó una misa y la tradicional procesión.

Cientos de fieles católicos, bailarines y turistas participaron de la misa en honor a la Virgen del Carmen en la provincia cusqueña de Paucartambo, donde su imagen fue elevada al altar mayor en la calle Pérez Armendáriz y en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, hasta donde llegaron autoridades locales y devotos de Cusco, Arequipa, Lima e internacionales.

La ceremonia religiosa fue acompañada por el canto de los Qhapaq Negro y Qhapaq Qolla, quienes fueron seguidos por el público que llenó la plaza mayor para participar del “Mosque”, actividad donde los Qhapaq Qolla lanzan regalos como frutas y hasta pequeños artículos para casa.

Sin embargo, las danzas fueron el principal atractivo para los visitantes luego de retornar de su visita a las Tres Cruces de Oro, mirador ubicado en el límite entre Cusco y Madre de Dios. Además, por la tarde se realizó la procesión de la imagen de la Virgen del Carmen, la cual recorrió la ciudad de balcones azules. Por la noche, los turistas pudieron degustar los platos típicos en los distintos puestos de comida.