Cusco: crece popularidad de montaña Palccoyo

Cusco: crece popularidad de montaña Palccoyo

Pobladores locales han implementado plan de uso sostenible.

Los turistas que visitan Cusco se ven cada vez más atraídos por la montaña Palccoyo, también denominada montaña Arcoíris por su variedad natural de colores, lo que la asemeja a la Vinicunca. En ese sentido, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, informó que el atractivo comienza a ser popular y recibe a un promedio de 100 turistas al día.

“Esta montaña de siete colores cada vez recibe a más turistas nacionales; quienes van a Machu Picchu también van a Vinicunca y Palccoyo”, señaló el funcionario. Cabe destacar que quienes la visitan emprenden un viaje de dos horas desde la Ciudad Imperial y una caminata de 15 minutos.

Por otro lado, el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Guido Quiñones Páucar, resaltó que el atractivo es una buena opción de fácil acceso para conocer los recursos naturales.

Asimismo, comentó que se ha implementado un plan de uso sostenible en el destino, por el cual los pobladores locales ordenan el acceso de los turistas por medio de entradas de 10 y 5 soles a turistas extranjeros y nacionales respectivamente. Además, se viene haciendo “coordinaciones con el alcalde de Checaupe para promover este nuevo atractivo y preservar el ecosistema”.