Cusco: DIRCETUR y Gerencia de Desarrollo realizaron pasantía sobre turismo rural

Cusco: DIRCETUR y Gerencia de Desarrollo realizaron pasantía sobre turismo rural

La iniciativa se ejecutó en las comunidades campesinas de Chichubamba y Chinchero.

La Municipalidad Distrital de Echarati, mediante la Gerencia de Desarrollo Económico y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), llevaron a cabo la primera pasantía en turismo rural vivencial junto con la comunidad nativa de Koribeni, ubicada en la provincia de La Convención, Cusco. Esta iniciativa se ejecutó a fin de fortalecer sus capacidades para atender a sus visitantes.

Representantes de la comunidad nativa se reunieron con las comunidades campesinas de Chichubamba y Chinchero para conocer y compartir experiencias sobre turismo comunitario. Las comunidades rescataron que conservan sus costumbres y tradiciones ancestrales como un medio de beneficio económico.

Al respecto, Boris Chávez Zeballos, alcalde distrital de Echarati, resaltó que se busca lograr el desarrollo sostenible de la actividad turística como una estrategia para permitir la inclusión económica y social a las poblaciones rurales.

Del mismo modo, representantes de las comunidades manifestaron la importancia de involucrar a la población e instituciones públicas y privadas sobre el empoderamiento del patrimonio cultural a fin de desarrollar un turismo rentable en la zona.