Cusco espera recibir más de 50 mil turistas por Fiestas Patrias

 

La ciudad de Cusco recibirá más de 50,000 turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias. Los visitantes provenientes de la región, otros departamentos y del extranjero disfrutarán de las actividades por la Independencia del Perú, atractivos arqueológicos y paisajísticos.

 

Especialistas de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Cusco, estiman, como en años anteriores, que los turistas arribarán por vía terrestre y aérea, por tierra llegan procedentes de Puno, Arequipa, Madre de Dios, Abancay, Nasca y Lima.

 

Mientras que por vía aérea llegan procedentes de Arequipa, Lima y Madre de Dios, y por conexiones desde el extranjero. Estas actividades se verán mucho más dinámicas al ser una semana importante para el país.

 

En declaraciones a la agencia Andina, Rosendo Baca Palomino, director regional de Comercio Exterior y Turismo, sostuvo que durante julio se superarán los 300,000 turistas que visiten Cusco al ser temporada alta, sin embargo, así como fue en junio que se superó las expectativas.

 

Cusco no solo ofrece el Santuario Histórico Machu Picchu que es ícono a escala mundial, sino que atesora zonas arqueológicas imponentes como Sacsayhuamán, Ollantaytambo, Pisaq, Chinchero, Puca Pucara, Tambomachay y otras que forman parte de los Valles Sagrado de Los Incas y Sur.

 

No obstante, según el titular de la Dircetur Cusco, se ofrece rutas alternas y paisajísticas como a Chonta en Limatambo, en Anta, para apreciar el vuelo de cóndores en el cañón del Apurímac; en Paruro, figura la ruta de Los Hermanos Ayar, descubridores de Cusco; en Canas, el puente inca de Q’eswachaca.

 

Asimismo, las lagunas de Acomayo, el circuito de cataratas de La Convención, que cuenta, además, con zonas arqueológicas y comparte con Anta el parque arqueológico de Choquequirao; además de la Ruta del Barroco Andino, entre otras a las que es fácil llegar.

 

Rosendo Baca destacó que la estadía está garantizada por la capacidad hotelera, de restaurantes y movilidad ya que operadores turísticos ofrecen servicios variados. Por último, Rosendo Baca aseveró que los cambios climatológicos afectan algunas zonas turísticas ubicadas en zonas altas.

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *