Home > Cusco espera recibir más de 60 mil turistas por festividades en su mes jubilar
E
Estadísticas

Cusco espera recibir más de 60 mil turistas por festividades en su mes jubilar

post image
Total
0
Shares

Se prevé un impacto económico de aproximadamente S/ 50 millones.

La Empresa Municipal de Festejos y Promoción Turística del Cusco (Emufec), y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) presentaron en Lima el programa central de actividades en el mes jubilar de la Ciudad Imperial. Con estas celebraciones se prevé atraer a más de 60000 visitantes extranjeros y nacionales.

Asimismo, gracias a la realización de estos eventos se espera generar un impacto económico de alrededor de aproximadamente S/ 50 millones. Ante ello, el presidente de Emufec, José Santoyo Vargas, afirmó que la reactivación de las actividades culturales y costumbristas en Cusco, permitirá fomentar la recuperación del sector turismo, tras las pérdidas producidas por la pandemia.

Santoyo agregó que los ingresos económicos que se generarán con las festividades en el mes de junio, brindarán soporte a un gran número de familias, las cuales están vinculadas al rubro del turismo, arte, confección de trajes, preparación de danzas, entre  otros. La presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal, también destacó la importancia de estas actividades.

“Luego de los duros tiempos de pandemia corresponde salir adelante y con fuerza volver a las calles y festejar a la vida y al sol; y la mejor manera de hacerlo es en el Cusco, por su enorme significado ancestral y cultural que tiene para cada uno los peruanos”, señaló Carbajal.

Author image

administración

Carlos Canales: “Ingreso de aerolíneas low cost disminuirá los precios de los pasajes”