Cusco: formalizarán gremios y asociaciones de turismo

Cusco: formalizarán gremios y asociaciones de turismo

Gercertur sostuvo una reunión con diversos gremios y asociaciones de turismo.

El gerente regional de la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Gercetur), Fredy Deza, señaló que uno de sus objetivos es propiciar un mayor acercamiento y coordinación con los operadores y servidores turísticos. En tal sentido, Deza sostuvo una reunión con los representantes de diversos gremios y asociaciones de turismo con la finalidad de concretar las acciones en la búsqueda de la formalización y legalidad a prestadores y profesionales del servicio turístico, a través de las fiscalizaciones.

Durante la reunión se expusieron las diversas acciones preventivas y se ratificó el compromiso de impulsar el desarrollo del sector a través de un objetivo responsable, seguro, técnico, económico y social bajo la estrategia de zonas de desarrollo turístico prioritario. Por su parte, los representantes de distintos gremios plantearon una agenda que permita seguir el proceso y darle continuidad.  

Asimismo, los servidores de servicios turísticos saludaron la iniciativa que busca lograr un mejor acercamiento del Estado en un proceso de reactivación económica para este rubro. En este sentido, plantearon la necesidad de impulsar acciones que permitan socializar sobre los beneficios que conlleva actuar bajo la formalidad y legalidad.

“Debemos de fortalecer las vías y canales de formalización, tomaremos decisiones con celeridad. Como marca el protocolo nos acercaremos no solo al sector turismo, sino también a los emprendedores, exportadores y artesanos; apostando por un proceso de digitalización que permita a la población un trámite más sencillo, transparente y rápido” mencionó el gerente de la Gercetur.

Finalmente, Deza señaló que el sello de Safe Travels otorgado a Cusco debe ser tomado con responsabilidad y se deben seguir llevando a cabo las medidas respectivas para mantener tan importante distinción.