Cusco garantiza el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para recibir a turistas

Cusco garantiza el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para recibir a turistas

Se preparan para recibir un gran número de visitantes

Cusco se alista para recibir a una gran cantidad de turistas que anhelan conocer Machu Picchu y por esta razón las autoridades locales han implementado todas las medidas para garantizar la bioseguridad de los visitantes. El 1 de noviembre recibirán el sello Safe Travels que reconoce al Cusco como destino Seguro ante el covid-19.

El gobernador del Cusco Jean Paul Benavente aseguró que para lograr este reconocimiento se realizaron labores conjuntas con el Gobierno Central, las municipalidades y el sector empresarial para la capacitación e implementación de los protocolos de bioseguridad.

Benavente resaltó la labor que vienen llevando a cabo la Dirección Regional de Salud (Diresa), la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), las municipalidades y los gremios empresariales que vienen realizando labores conjuntas y visitando los diversos establecimientos vinculados al sector turismo, para verificar el cumplimiento de los protocolos y entregarles el sello de lugar seguro.

Asimismo, la autoridad local afirmó que se hará un seguimiento de todos los trabajadores vinculados al sector turístico para evitar que haya un rebrote de la enfermedad.

El gobernador de Cusco enfatizó la expectativa que ha generado la pronta reapertura de Machu Picchu que en menos de una semana agotó todos los boletos de ingreso.

“Hay una gran expectativa y ahora se han agotado las entradas, serán cerca de 10,000 turistas los que visiten Machu Picchu a partir del 1 de noviembre”, aseveró.

Finalmente, agregó que se entregarán distintivos a los visitantes que arriben a Cusco, quienes deberán mostrar las pruebas de descarte de covid-19.

“También haremos un triaje diferenciado en diferentes puntos de control de Cusco. Estos puntos de control se habilitarán también en los principales accesos a Machu Picchu, como Ollantaytambo y Santa Teresa. Estableceremos controles sanitarios para hacer un mejor control y así la población local tendrá una mayor confianza”, concluyó.