Cusco: garantizan buenas condiciones para pernocte de turistas en Camino Inca

 

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) confirmó la reapertura al público en general de la Red de Caminos Inca del Santuario Histórico de Machu Picchu, desde este mes de marzo, tras culminar los trabajos de mantenimiento de este importante atractivo turístico de Cusco.

 

“Las labores fueron realizadas por personal guardaparque del santuario en las 28 zonas de campamento, en los sectores de Pacaymayo Alto, Llulluchapampa y Ayapata, con el objetivo de garantizar las buenas condiciones para el pernocte de los usuarios (visitantes y personal de apoyo de las agencias de viajes) durante la presente temporada 2018. Los trabajos fueron realizados en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura – Cusco”, indicó la entidad estatal.

 

Asimismo, se llevó a cabo la VI Jornada de Limpieza de la Red de Caminos Inca bajo el lema: «Nosotros le decimos sí al turismo sostenible”, actividad que permitió recolectar 445.7 kg de residuos en la ruta 1 y 5 del Camino Inca, registrando una disminución de 11% a comparación del pasado año.

 

La actividad se realizó en coordinación con las municipalidades distritales de Machu Picchu y Ollantaytambo, y se contó con el apoyo de las agencias de viaje y turismo G Adventures, Alpaca Expeditions, Andeanhikking, Sky Viajes y Turismo, Explorandes, Inka sites Adventures, Andean Explorer Cusco, Andina Travel, Chasky Trails, Santu Tour Operator, Enigma, D.H.S.G Tours, Destinos Turísticos Group Peru, Sungate Tours, Tierra Biru Expeditions, Peru XP Travel, Condor Travel, Rasgos del Peru, Peru Travel Conexión, Puku Puku Travel Agengy, Tour in Peru, United Mice y la empresa ferroviaria PeruRail.

 

“Con estas actividades se busca garantizar el desarrollo de un turismo sostenible y seguro al interior de esta área natural protegida, así como la conservación de los ecosistemas y biodiversidad de especies de flora y fauna que alberga el Santuario y su zona de amortiguamiento”, refirió el Sernanp.