Home > Cusco: Gremios y asociaciones turísticas se unen para lograr la reactivación del sector
G
Gremios

Cusco: Gremios y asociaciones turísticas se unen para lograr la reactivación del sector

post image
Total
0
Shares

A través de la creación de una Mesa Técnica.

Diversos Gremios y asociaciones turísticas se comprometieron a realizar un trabajo consensuado con el objetivo de lograr la reactivación del sector en la región, al pertenecer a la Mesa Técnica creada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El Grupo de Trabajo está conformado por representantes del Mincetur, Dircetur, Promperú, Cenfotur, Plan Copesco Nacional, AATC, Cámara de Comercio de Cusco, ASOORCIC, Canttur Perú, Cámara Hotelera Cusco, Cámara de Comercio de Ollantaytambo, Cámara de Artesanos del Cusco, Cartuc, Apotur, Aptae, Asociación de Operadores Turísticos Acceso Amazónico, Asociación de Artesanos, Centro Cultural San Blas, AOTEC, Colectivo de Trabajadores, ASOTURIJCC, Apemtur, Agotur, Progatur y Colitur.

La  “Mesa Técnica para la Reactivación del Sector Turismo en la Región Cusco” fue oficializada a través de la Resolución Ministerial N° 115-2022, publicada en el diario oficial El Peruano. Esta tendrá una vigencia de 90 días calendario, y buscará analizar, coordinar y proponer acciones para contribuir a la recuperación del sector. Finalmente, el titular del Mincetur invitó a los diversos gremios a integrarse al grupo de trabajo.

Author image

administración

SKY logró transportar 3.5 millones de pasajeros a nivel nacional